top of page

Megaera

Hasta los mogu más insensibles y crueles tiemblan al pensar en los lúgubres experimentos llevados a cabo a petición del Rey del Trueno. Hace mucho tiempo, modificaron a un joven dragón nimbo hasta convertirlo en una hidra policéfala y la dejaron consumirse bajo el trono de Lei Shen. Ahora esta retorcida criatura merodea por las profundidades del Abismo de la Desidia, esperando para inflingir su dolor y agonía en los demás.

 

  • Vida: 315M

  • Composición de Banda: 2 tanques, 3 sanadores y 5 dps

 

Habilidades

 

Megaera

 

Cuando se destruye una de las cabezas de Megaera, el cuerpo recibe una cantidad de daño equivalente a la salud máxima de la cabeza y desarrolla dos cabezas nuevas en su lugar.

 

  •  Niebla encubridora: Una niebla espesa y arremolinada envuelve el cuerpo y las cabezas distantes de Megaera, lo que impide atacarlas directamente.

  •  Desenfreno: Megaera entra en Desenfreno durante 20 segundos cuando se le corta una de sus cabezas, inflingiendo52000-87500 de daño elemental a todos los jugadores cada segundo. El daño recibido por un tipo de elemento es incrementado en 25%-35% por cada cabeza adicional de ese elemento.

  •  Frenesí de hidra: Cada vez que muere una de las cabezas de Megaera, las cabezas que estén fuera de la Niebla encubridora se sanan al máximo y atacan un 20% más rapido.

  •  Sangre elemental de Megaera: A medida que Megaera desarrolla nuevas cabezas de un tipo dado, la sangre elemental de Megaera aumenta el daño de todas las cabezas del mismo tipo un 15%-20% cada vez que se crea una nueva cabeza del mismo elemento. Este efecto se acumula.

  •  Ira de Megaera:  Las cabezas de Megaera que estén fuera de la Niebla encubridora empezarán a escupir a su objetivo cuando no tengan objetivos al alcance cuerpo a cuerpo. Este efecto inflinge 250000-325000 de daño elemental a todos los enemigos en un radio de 5 metros al impactar.

 

Cabeza flameante

 

  •  Cenizas:  Las cabezas flameante de Megaera utilizan esta facultad cuando se encuentran dentro de la Niebla encubridora. Las cabezas flameantes prenden fuego a un jugador aleatorio, lo que inflinge 105000-136500 de daño de Fuego y 75000-97500 de daño de Fuego extra cada segundo durante 30 segundos. Además, los jugadores afectados por Cenizas derretirán el Suelo de hielo al entrar en contacto con él. 

    Cuando Cenizas se elimina, se crea un charco de llamas en la ubicación del objetivo que dura 1 minuto. El charco inflinge105000-136500 de daño de Fuego cada segundo a todos los jugadores en un radio de 5 metros. En dificultad heroica, Cenizas crea un charco de llamas en la ubicación del objetivo cada 3 segundos.

 

  • Encender carne: Las cabezas flameantes de Megaera lanzan llamas a todos los jugadores frente a ella, lo que inflinge127500-166000 de daño de Fuego cada segundo durante 3 segundos. Los jugadores afectados por Encender carne reciben 30000-39000 de daño de Fuego extra cada segundo durante 45 segundos. Este efecto se acumula.

    •  

       

       

       

       

       

       

       

       

 

Cabeza congelada

 

  •  Torrente de hielo: Las cabezas congeladas de Megaera utilizan esta facultad cuando se encuentran dentro de la Niebla encubridora. Las cabezas congeladas de Megaera canalizan un haz de hielo a un jugador aleatorio, inflingiendo 60000-77400 de daño de Escarcha en el punto de impacto cada 0,50 segundos durante 8 segundos. El haz congela el suelo creando Suelo de hielo durante 1-2 minutos. 

    De forma adicional, Torrente de hielo eliminará cualquie charco de Cenizas con el que entre en contacto.

    •  Suelo de hielo: El Suelo de hielo inflinge 68000-88400 de daño de Escarcha cada segundo a todos los jugadores que permanezcan encima, reduciendo su velocidad de movimiento un 5%. Este efecto se acumula hasta 20 veces. En dificultad heroica, Suelo de hielo duplica su duración a 2 minutos.

 

  • Frío ártico: Las cabezas congeladas de Megaera exhalan huelo a todos los jugadores frente a ella, lo que inflinge127500-166000 de daño de Escarcha cada segundo durante 3 segundos. Los jugadores golpeados con Frío ártico empieza a congelarse y quedan aturdidos durante 20 segundos si llegan a las 5 acumulaciones de Frío ártico.

    •  

       

       

Cabeza Venenosa

 

  •  Lluvia ácida: Las cabezas venenosas de Megaera utilizan esta facultad cuando se encuentran dentro de la Niebla encubridora. Las cabezas venenosas de Megaera escupen un glóbulo de ácido a un jugador aleatorio, lo que inflinge390000-500000 de daño de Naturaleza a todos los jugadores al impactar. El daño de Lluvia ácida se reduce cuanto más lejos estén los jugadores del punto de impacto. En dificultad heroica, las cabezas venenosas de Megaera escupen tres glóbulos de ácido a la vez.

 

  • Pudrir armadura: Las cabezas venenosas de Megaera exhalan gas corrosivo a todos los jugadores frente a ella, lo que inflinge 127500-166000 de daño de Naturaleza cada segundo durante 3 segundos. Los jugadores afectados por Pudrir armadura reciben un 10% más de daño de todas las fuentes durante 45 segundos. Este efecto se acumula.

    •  

       

       

       

Cabeza arcana

 

  •  Hendedura abisal:  Las cabezas arcanas de Megaera utilizan esta facultad cuando se encuentran dentro de laNiebla encubridora. Las cabezas arcanas de Megaera abren una hendidura en el vacío, lo que invoca una vermis abisal cada 3 segundos durante 6 segundos.

    • Vermis abisal

      •  Púa abisal:  Las vermis abisales atacan a un jugador aleatorio con energía abisal, lo que inflinge 135000 de daño Arcano.

      •  Supresión:  Las vermis abisales canalizan energía abisal a la mente de un jugador aleatorio, lo que lo aturde durante 15 segundos.

  •  Difusión:  Las cabezas arcanas de Megaera exhalan energía arcana a todos los jugadores frente a ella, lo que inflinge 166000 de daño Arcano cada segundo durante 3 segundos. Los jugadores afectados por Difusión redirigen un 10% de toda la sanación recibida a los aliados en un radio de 8 metros que no se hayan visto afectados por Difusión. Este efecto se acumula..

 

 

 

 

Estrategia

 

El combate con Megaera empieza siendo muy sencillo y se irá complicando a medida que vaya avanzando el encuentro. En primer lugar, Megaera tiene 3 tipos de cabeza en modo normal: Cabeza flameante, Cabeza congelada y Cabeza venenosa. Cada cabeza tiene algo más de una décima parte de la vida de Megaera aproximádamente, y cada vez que matemos una cabeza, Megaera recibirá un daño igual a la salud total de la cabeza, teniendo que acabar con un buen número para terminar este jefe de Solio del Trueno. Nada más empezar tendremos activas los 2 tipos de cabezas en la plataforma de la sala y 1 en la  Niebla encubridora(parte posterior del encuentro) que no podrá ser atacada. Cada vez que matemos una cabeza Megaera se esconderá en las aguas y reaparecerá a los pocos segundos. 

Cuando Megaera reaparece aparecerán 2 cabezas del color que hemos matado en la  Niebla encubridora mientras que en la plataforma reaparecerá la otra cabeza inicial y la que anteriomente estaba en la Niebla, teniendo que afrontar una estrategia similar que la inicial salvo que durante 20 segundos tras reaparecer Megaera ganará  Desenfreno que hará daño de área elemental (de los 3 tipos) sobre todos los jugadores aumentándose en un 25% cada elemento por cada cabeza que haya de ese tipo en la Niebla. Durante este momento los tanques no reciben daño extra.

Tras este tiempo debemos proseguir nuestra estrategia y decidir matar la siguiente cabeza, sabiendo que cuando la matemos dos de su mismo tipo aparecerán posteriormente en la Niebla lo que tendrá un impacto directo en las cantidades de habilidades de ese tipo que lanzarán y que comentamos más abajo. Cuando una cabeza no es matada y reaparece "de nuevo" en el borde de la sala, por ejemplo la cabeza que no hemos matado de las 2 iniciales, ésta ganará  Frenesí de hidra aumentando su velocidad de ataque un 20% y sanándose por completo, por lo que no servirá de nada hacer daño a ámbas cabezas o usar hechizos de multi-dots y deberá ser en condiciones normales la siguiente cabeza a matar, evitando así que una misma cabeza se quede varias rondas fuera sin morir y acabe matando al tanque por su daño excesivo.

Si hacemos la estrategia correctamente evitaremos cargas mayores de   Frenesí de hidra y un daño equilibrado de  Sangre elemental de Megaera.

La dinámica del encuentro se complicará a medida que vayan muriendo cabezas, ya que en la plataforma tendremos que lidiar cada vez con más cantidad de hablidades de las cabezas que permanecerán en la  Niebla encubridora además de las 2 contra las que vamos a ir luchando.

Cabeza Flameante: Cuando este tipo de cabeza esta en la plataforma, obtiene  Encender carne, lo que hará un ataque en frente de ella que dejará una acumulación en forma de daño en el tiempo druante 45 segundos. Al acumularse este efecto, los tanques deberán cambiarse cada ciertas marcas para no recibir mucho daño. Cuando una cabeza de este tipo está en la Niebla encubridora, gana  Cenizas, una habilidad que prenderá de fuego a un jugador y al ser disipada, dejará un charco de fuego en esa ubicación.

Cabeza Congelada: Cuando este tipo de cabeza esta en la plataforma, obtiene  Frío ártico, que al igual que la anterior cabeza, dejará unas cargas sobre el objetivo actual. En este caso es más peligroso, ya que de llegar a 5 cargas, quedaremos aturdidos durante 20 segundos. De igual forma, se cambiarán los tanques antes de que esto ocurra. Cuando una cabeza de este tipo está en la  Niebla encubridora, gana  Torrente de hielo, lo que provoca que un haz de hielo persiga durante unos segundos a un jugador aleatorio durante 8 segundos, dejando un rastro de  Suelo de hielo. Pasar por encima de ese suelo, harña que ganemos un 5% de reducción de movimiento acumulable y algo de daño.

Cabeza Venenosa:Cuando este tipo de cabeza esta en la plataforma, obtiene  Pudrir armadura, otro efecto acumulativo, en este caso que recibamos un 10% de daño de todas las fuentes acumulativo. Los tanques cambiarán de igual forma que anteriormente. Cuando una cabeza de este tipo está en la  Niebla encubridora, gana  Lluvia ácida, un glóbulo de ácido que al detonar en el suelo quitará bastante daño, sin embargo, se reduce cuanto más lejos estén los jugadores del punto de impacto.

Una vez explicadas las habilidades, tan solo nos queda ver que podemos hacer en el combate. En cuanto a los tanques, deberán cambiarse las cabezas cada pocas marcas, ya que el daño aumentado que se recibirá será mucho mayor cuanto más cargas se tenga. En cuanto a la forma de lidiar con las habilidades de la  Niebla encubridora, hay varios aspectos a destacar. La más sencilla de ellas será evitar  Lluvia ácida, ya que tan solo deberemos alejarnos del punto de impacto, y sanar el daño restante recibido. De las otras 2 cabezas, es necesario saber que se contrarrestan de cierta manera: un jugador afectado por  Cenizasderretirá  Suelo de hielo a su paso por encima, o si es disipado dejando el charco de llamas encima del suelo helado; y el Torrente de hielo eliminará los charcos surgidos de Cenizas a su paso con su haz de hielo. De esta forma, nuestra misión será en la medida de lo posible, eliminar  Cenizas lejos de la banda y dejar el  Suelo de hielo formado de  Torrente de hielo lo más alejado de la banda, y en caso de poder contrarrestar alguna de ellas, aprovecharemos para limpiar la sala.

La dificultad radica en este encuentro, en que cada cabeza cortada, hará que salgan otras 2, haciendo que cuantas más cabezas caigan, más habilidades simultáneas debamos tener en cuenta. Una forma relajada de hacer el encuentro puede ser la secuencia: Venenosa, Flameante, Venenosa, Flameante, Congelada, Venenosa y Flameante, teniendo que lidiar con  Torrente de hielo solo en la recta final del combate.

 

Posicionamiento

 

Los tanques deberán coger cada una de las cabezas mirando hacia la zona exterior de la plataforma (izquierda y derecha) para evitar que los alientos de las mismas incidan sobre la banda. Los sanadores deberán permanecer al máximo rango que le permita curar a los tanques y a la melee la cual se colocará en la espalda de cada cabeza. Los dps a distancia intentarán estar lo más alejados posibles para que puedan lidiar con las distintas habilidades sin provocar daño extra en los compañeros.

Por último habrá una posición única donde se juntarán los dps, sanadores y tanques cada vez que Megaera canalice su  Desenfreno y pasados los 20 segundos todos volverán a sus posiciones iniciales. Tanto las Cenizas como el  Suelo de hielointentaremos dejarlo lo más alejado posible de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategia Heroica

En el modo heroico tenemos la aparición de una nueva cabeza, Cabeza arcana, la cual invocará como habilidad especial a 3 Vermis abisales estando ya en la  Niebla encubridora, por lo que tendremos que lidiar con estas invocaciones desde el principio del combate. En cuanto al resto de diferencias, a parte del aumento de daño de todas las habilidades, la Cabeza flameante modifica el efecto de  Cenizas haciendo que salgan charcos de llamas en la ubicación del objetivo cada 3 segundos, la Cabeza congeladamodifica el efecto de  Torrente de hielo haciendo que el  Suelo de hielo dure el doble de tiempo, la Cabeza venenosa modifica el efecto de  Lluvia ácida haciendo que escupan tres glóbulos de ácido a la vez en vez de uno. La Cabeza arcana por su parte invocará 3 Vermis abisales por cada cabeza en la  Niebla encubridora. Como en el modo normal, situaremos la Cabeza arcana de espaldas a la banda para que solo el tanque reciba  Difusión.

Una vez explicados los cambios, pasamos a la dinámica de combate. En este modo heroico, uno de los principales problemas es tener en la  Niebla encubridora a la Cabeza venenosa, ya que a la suma del daño de todas las habilidades, la aparición de 3 bombas de veneno cada poco tiempo hace que tengamos que evitarla a toda costa. Por ello, seguiremos una secuencia de Congelada, Flameante y Arcana todo el encuentro, repitiendola hasta que acabemos con el cuerpo de Megaera. De esta forma, tendremos en la niebla los efectos de  Cenizas,  Torrente de hielo y Vermis abisales. La misión de la banda en este tipo de secuencia será la de ir dejando arcos de  Suelo de hielo en la parte alejada de las cabezas de Megaera junto con las  Cenizasaprovechando que se neutralizan una con la otra, teniendo el centro de la sala para acabar con las Vermis abisales.

En cuanto a las Vermis abisales, tiene 2 habilidades canalizadas que podremos interrumpir:  Púa abisal y  Supresión. La habilidad  Púa abisal intentaremos interrumpirla siempre q podamos, ya que es un daño añadido a la banda, y la habilidad  Supresión podemos o bien interrumpirla o bien disipar el efecto mágico, pero siendo un combate tan largo y teniendo ya que disipar el efecto de  Cenizas, será mana gastado. A medida que avance el encuentro, más Vermis abisales aparecerán, complicandose de sobremanera el final del combate. De igual forma que en normal, aprovecharemos en cada  Desenfreno para juntarnos y sanar en área usando reducciones de daño si fuese necesario. Como apunte recalcar que al no matar la Cabeza venenosa en esta secuencia de combate, esta ganará  Frenesí de hidra cada vez que muera una cabeza de Megaera, debiendo tener cuidado con el tanque que le toque en cada momento.

 

 

Videoguía en castellano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botín

 

 Caperuza de carne humeante

 Gargantilla de hidracráneo

 Broche tetracéfalo

 Ojo resplandeciente de Megaera

 Hombreras de ojo reluciente

 Hombreras de hojas sanguiveneno

 Cota de malla de magia acuciante

 Gran placa a prueba de podredumbre

 Ligas de la lengua bífida

 Faja de rompedientes con placas

 Botines marcados de hielo

 Sandalias de furia Arcana

 Guardamuñecas Natoescarcha

 Mandiletes de carniza

 Sello de espinaescama

 Aliento de la hidra

 Bolsa de engendro de hidra con inscripciones

 Colmillo envenenado de Megaera

 Fetiche de la hidra

 

 

Guía obtenida desde WOW CHAKRA. BRB WIFE ENRAGED RECONOCE EL TRABAJO DE ESTA PÁGINA.

 

 

Siguiente
bottom of page